"Tú me tendiste la mano y yo la tomé sin detenerme a buscarle un significado a mis actos, pero sentí la esperanza por primera vez..."

domingo, 7 de febrero de 2010

Buscar, descubrir, alcanzar...

" Casi todo me atrae. Sin embargo se alberga en mí algún buscador infatigable. ¿Por qué no hay un descubrimiento de la vida? Algo para ponerle las manos encima y exclamar: "¿Es esto?" Mi depresión es un sentirme acosada. Estoy buscando: pero no, no es eso… no es eso. ¿Qué es entonces? ¿Tendré que morir sin haberlo encontrado? Y luego (como anoche, cuando atravesaba Russell Square) veo las montañas en el cielo: las grandes nubes; y la luna que se está alzando sobre Persia; tengo una grande, sorprendente impresión de que hay algo allí, que es "eso"? No es exactamente la belleza a lo que me refiero. Quiero decir que la cosa en sí basta: es satisfactoria; acabada. También una impresión de mi propia rareza, de la rareza de estar caminando sobre la tierra. También está ahí, la infinita extrañeza de la posición humana; estar atravesando Russell Square, con la luna allí arriba y las nubes como montañas. quién soy yo, qué soy, y todo el resto; preguntas que siempre flotan en torno: y de pronto doy de narices con algún hecho concreto -una carta, alguien- y vuelvo a ellos con un gran sentimiento de frescura. Y así continúa. Suelo toparme frecuentemente con este "eso", y experimento entonces un gran reposo. "

Virginia Woolf.

3 comentarios:

Alice_t dijo...

Mi fiel amiga, soñadora hasta el extremo, buscadora de deseos y emociones.
Mi fiel amiga, nunca te dejes vencer, aqui tienes mi hombre para apoyarte y mi reflejo para mirarte en el.

Sabes que te kiero Nuss

Anónimo dijo...

Los sueños son el motor de la existencia. Es imposible vivir sin imaginar cómo sería la vida. Asi que, a soñar!!!!
yo también te quiero, pequeña!!!!!

Unknown dijo...

Los sueños sueños son, más su sentir nos transporta, nos eleva; soñemos pues y que el sueño nos traiga otra nueva realidad. Adelante Virginia, siempre adelante. Besotes